Diseño de la válvula de aguja¿Cómo funciona una válvula de aguja?

Su función al igual que la gran mayoría de válvulas es la de regular el fluido que transcurre por un circuito de forma segura y eficiente. La válvula de aguja debe su nombre a su diseño, caracterizado por poseer un vástago cónico que hace de obturador sobre un orificio con un diámetro mucho más pequeño que el diámetro nominal de la propia válvula.

 

¿Cómo funciona una válvula de aguja?¿Cómo funciona una válvula de aguja?

Mediante el volante se puede controlar la distancia entre el embolo y el asiento. Al ser de rosca fina el desplazamiento es lento de forma que se requieren muchas vueltas para conseguir una apertura total. Esto dota a la válvula de una precisión, estabilidad y sellado superiores. Además, le confiere una gran resistencia al desgaste ya que evita la aspiración de vacío a grandes presiones diferenciales.  Estas características hacen que las válvulas de aguja sean ideales para proteger los delicados medidores de posibles daños causados por cambios repentinos en la presión. Generalmente se usan para sistemas que trabajan materiales más ligeros y menos viscosos con tasas de flujo bajas.

Usos de la válvula de aguja

Las válvulas de aguja generalmente se usan en sistemas hidráulicos de baja presión, procesamiento químico y otros servicios de gas y líquidos. Estas válvulas también se pueden aplicar al servicio de alta temperatura y oxígeno en función de sus materiales. Las válvulas de aguja generalmente están hechas de acero inoxidable, bronce, latón o aleaciones metálicas. Es importante elegir una válvula de aguja hecha con el material que mejor se adapte al servicio que necesita. Esto ayudará a preservar la vida útil de la válvula y a mantener sus sistemas funcionando sin problemas y de manera segura.

 

Enlaces internos

Nuestras válvulas de aguja

Nuestras válvulas industriales 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>